domingo, 6 de noviembre de 2016

SUPERLUNA 14 DE NOVIEMBRE 2016-qué es y como influye en los distintos signos

¿Qué es una superluna? 
Es cuando la luna está más cerca de la tierra, fenómeno que se debe al movimiento elíptico de los planetas alrededor del sol. Este fenómeno se lo denomina perigeo.
El próximo 14 de noviembre vamos a tener la posibilidad de disfrutar  este maravilloso espectáculo, si querés ver el próximo tenés que esperar al 25 de noviembre 2034. 
Si bien habrá otra superluna el 14 de diciembre de 2016, no será tan grande ni brillante. Según datos de la NASA, la del 14 de noviembre, será un 14% más grande y un 30% más brillante. La luminosidad de la superluna dependerá de cuan despejada esté la noche y el grado de contaminación lumínica que tiene la ciudad donde resides.
¿Como influye en las personas?
Esto depende del signo donde tengas tu luna en la carta natal. Por ejemplo: yo soy de Géminis con Luna en Virgo.
PERÍODO DE TIEMPO del 13/11 al 26/11
Para los que tienen luna en ...
ARIES: Sale adelante ese proyecto tan esperado. Practicar la paciencia. 
TAURO: Ideal para el amor de pareja. La sensualidad a flor de piel. Cuidado con los excesos de comida.
GÉMINIS: Podrán poner en palabras aquello que los estaba ahogando. Liberación. Nuevas relaciones de amistad.
CÁNCER : La intuición en su máxima expresión. Sentimientos de vulnerabilidad. Necesidad de estar en familia.
LEO: Reconocimiento a tu trabajo. Ascensos. Cuidado con la susceptibilidad. Aprender a trabajar en equipo.
VIRGO: Valorate por lo que sos y no por lo que hacés. Soltar aquello que te ata al pasado y aprender de la experiencia. Transmutar.
LIBRA:Etapa que te sentís en equilibrio. Ideal para comenzar a pensar más en vos. Actividades que te dan placer.
ESCORPIO: Vas a descubrir el origen de tus etapas oscuras, momentos intensos que te permitirán una mayor entrega y fusión con tus relaciones.
SAGITARIO: Necesitas rodearte de situaciones y personas afines en cuanto a encarar la vida de manera positiva. Aumentos de salario. Abundancia material y emocional.
CAPRICORNIO: Definir con claridad tus objetivos. Ideal para independizarse sea en el plano laboral o sentimental.
ACUARIO: Momento ideal para animarte a liberarte y no tener ataduras. Apoyo incondicional de amistades. Disfrutá el "aquí y ahora"
PISCIS: Etapa de hipersensibilidad. Emociones fluctuantes. Planes a realizar que sean con los "pies en la tierra"

sábado, 1 de octubre de 2016

ERAS ASTROLÓGICAS Y ASTROLOGÍA PARTE II

Ya hemos visto que el universo entero se mueve…y este movimiento retrógrado al sol, se nota al comienzo del año vernal, en el que el sol atraviesa un punto que al año siguiente está un poco más al este y así sucesivamente año tras año hasta que después de, aproximadamente   25920 años, vuelva a estar en el lugar de origen… o sea que demora aproximadamente 2050 / 2100 años para pasar de una constelación a otra. De aquí que decimos que salimos de la  era de PISCIS para entrar en la era de ACUARIO. Observar y conectarse con la naturaleza… de reencontrar el hábito que traemos a través de las generaciones hasta llegar al abuelo de nuestro abuelo, de nuestro abuelo que vivía en los árboles y se animó a bajar porque sabía que el cielo le decía cuando había un peligro… ¿tendrían ellos infartos, ataques de pánico, insomnio, úlceras, obesidad…?
Al pasar un equinoccio de un signo zodiacal a otro, se han originado a lo largo de la historia, grandes cambios; glaciaciones, guerras, caída de imperios, civilizaciones, cambios en general para el arte, la ciencia, la técnica, etc. Esto es lo importante: bajo la influencia de determinadas constelaciones, en forma de corriente electromagnética sobre la tierra, se dan razón a los inventos en el punto justo de la historia que deben ser descubiertos. Por eso, brevemente, bajo una mirada astrológica, realizaremos un análisis superficial de las eras y hechos históricos.

La   ciencia astronómica  define  “agujero negro”…un tragadero de energías. Distintos científicos exponen distintas teorías, pero coinciden en que las galaxias han estado condensándose constantemente, por muy atrás que nos situemos, siempre encontramos galaxias en expansión, entonces plantean , por  extraño que parezca, que el universo no ha tenido ni principio, ni fin…Sin embargo la primera palabra del primer capítulo de la TANAJ es BERESHIT ( en principio…) y no estoy  planteando la eterna discusión ciencia versus religión…la ciencia es expresable, pero la sabiduría no, muchas veces creer en realidad significa no saber. Mientras la ciencia se ocupa de lo manifestado, el esoterismo, a partir de lo manifestado, busca revelar lo oculto. “desde una óptica psicológica, la ciencia participa de manera objetiva con la realidad, es una percepción pasiva, desde afuera. La religión, por otra parte, accede de manera subjetiva y activa de las cosas, desde dentro”.  Con humildad, el objetivo de estas notas, es intentar mostrar caminos, el mío lo encontré en la Kábalah con “k” (¿otra vez?) Pero cada uno elegirá el que mejor le parezca, siempre con el objetivo de mejorarnos como personas, aprovechando la controversia para ampliar horizontes y crecer… Utilizando las palabras de IONE SZALAY que recuerdo del primer día del curso…”nosotros guiaremos para encontrar el agua…UD lo ponen en el cántaro que les resulte mejor…”.
Sigue la intriga.
RECUERDA... KABALÁH CON K y no cábalas
                                                                            Aída Shulamit

sábado, 17 de septiembre de 2016

ERAS GEOLÓGICAS Y ASTROLOGÍA PARTE I

Hubo un tiempo en que se creía que la Tierra era el centro del universo y los planetas, el sol y las estrellas giraban alrededor de ella.
Hasta que alrededor del 1500 un sabio acuariano, Galileo Galilei, basado en la teoría sabio astrónomo polaco, Nicolás Copérnico, anuncian que la Tierra no era centro de nada y que el sistema no era “geocéntrico” sino “heliocéntrico”. El sol es el centro y los planetas se mueven alrededor de él. Pocos le creyeron…así terminaron...pero tenían razón.
A partir de ese momento todo se mueve…y el movimiento es energía. Hasta el sol se mueve…y entramos en la era Moderna.
La Tierra tiene varios movimientos, pero los principales son el de rotación, sobre su eje, que hace percibir el día y la noche y el otro movimiento, el de traslación que gira alrededor del sol en 365 días y un poquito más…ese poquito más se suma cada cuatro años y da lugar a un día más durante el mes de febrero conocido como año bisiesto.
El sol y los planetas también se mueven. El movimiento del sol fue descubierto por Hiparco unos 126 años AC y enunció diciendo que aunque el sol parezca que está siempre en el mismo punto no es así. Hiparco descubrió la precesión de los equinoccios y que en 1603 fue redescubierto por Kepler enunciando lo siguiente: “El sol en su marcha por el firmamento no ocupa todos los días la misma posición, es decir, que aunque nos parezca que el sol avanza de este a oeste, es la Tierra la que se mueve; pero la impresión es que el sol va avanzando, no ocupa la misma posición, sino que va retrogradando 1º cada 72 años. O sea, que tarda más o menos 2000 años en pasar frente a cada uno de los signos.”
Este hecho es astronómico pero veamos cómo influye en astrología:
1- No existen las casualidades sino las causalidades.
2- Todos los hechos históricos a nivel inventos, revoluciones, usos, modas y costumbres se dan, en el preciso instante que tienen que ser hechos o descubiertos.
3- estos hechos reciben la influencia en forma de corrientes electromagnéticas que bajan de las constelaciones zodiacales respectivas.
Quizás ahora se va aclarando un poco más porque el hombre primitivo miraba tanto al cielo…Si buscamos en un libro de geografía dice que la Tierra está formada por un 73% de agua, mares, ríos, arroyos, etc. y un 27% de continentes.
Si buscamos en un libro de medicina nos dice que el hombre tiene 73% de agua, sangre líquidos, humores, linfa y un 27% de huesos, cartílagos, músculos, etc.


RECUERDA…Kabaláh con “K” y no cábala

martes, 19 de enero de 2016

MEDITAR

El ser humano es análogo al árbol de la vida. Cada esfera representa una energía opuesta y complementaria. 
KETER (corona) voluntad primordial de la creación. Es el límite entre lo oculto y lo manifiesto. Si meditamos en KETER lograremos desarrollar Fe Confianza Voluntad.
A respirar profundo, ojos cerrados, espalda derecha y a concentrarse en la esfera sobre nuestras cabezas. Esto permite la conexión divina y luego una profunda paz interior.
les dejo este link para que los ayude con la concentracion



PÉNDULO HEBREO

PÉNDULO HEBREO
2 FUNCIONES PREGUNTAR/SANAR

REIKI Y KABALÁH

REIKI Y KABALÁH