UCDM (un curso de milagros), es un libro escrito por Helen Cohn Schucman entre los años 1965 y 1972. Su autora afirmó escribirlo después de escuchar una voz que le dijo: “He aquí un curso sobre los milagros. Por favor, escriba”. Tras su muerte en 1981, la Fundación para Un Curso de Milagros empezó a difundir lo que consideran “un único, universal, sistema de auto-estudio y pensamiento espiritual, que enseña que el camino hacia el amor y la paz interior es a través del perdón”.
Estudiar Un Curso de Milagros no es una tarea fácil por varios motivos, no es fácil porque los textos del libro son complejos, no es fácil por su lenguaje, porque utiliza términos y palabras que asociamos a la religión lo que hace que no sea atractivo ni para el que no es religioso, pues ve esas palabras vacías de contenido o siente que han sido usadas para manipular a lo largo de la historia, ni para el que sí lo es, pues el texto desmonta en muchas ocasiones las bases de la religión que utiliza dicha terminología. Pero sobre todo no es fácil porque cada palabra del texto tiene como misión liberarnos de la visión dualista
Pero la inquietud que surge entonces es como llego el hombre a este estado de cosas actuales en el cual solo se observa el odio en lugar del amor, la culpa en lugar del perdón, la violencia en lugar del amor, etc.? La respuesta que da el texto a esta importante pregunta es que el actual estado de cosas surge poco después de que Dios creo el cosmos: el ego humano se lleno de orgullo, se extasió con su relación con lo material, con su cuerpo, se embelesó con su poder de creación y decidió separarse de Dios, se creyó con el suficiente poder para hacer lo que quisiera y por eso se separo de la Fuente, de Dios.
Un camino para que el ser humano pueda retornar a ese estado de cosas inicial es que retome su conciencia, que entienda lo que sucede, que reconozca como fue en su estado inicial y así, pueda volver a ser como antes. Que abandone todas esas falsas creencias y en lugar de alimentar su ego retorne a Dios. Pero cuando lo logre, se dará cuenta que lo que hizo desde el momento en que se separo de Dios hasta ese momento de auto-conciencia, fueron cosas irreales, sueños, falsas ilusiones y así, el mundo terminara para él y todo volverá a ser como antes…. Ya no existirá el tiempo, ni el espacio, ni la materia, sino que será una luz dentro de la luz que lo creo…
UCDM es espiritualidad pura, te conecta con quien eres, con tus dones para que los pongas al servicio de los demás llevándote así a la PAZ INTERIOR más allá de la religión o filosofía que practiques o que estés buscando poner en práctica para generar CAMBIOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.