Todos queremos evitar el dolor. Más aún el dolor de un ser querido. Como la canción de Víctor Heredia
"Sólo tiene dieciséis" le habla a su hija
Si le sugiero que tenga cuidado
que bajo alguna piel de oveja hay lobo
con ese afán del que gozamos todos
de irles limpiando con la lengua el lodo
Pero hay situaciones tan dolorosas, tan difíciles de atravesar como un duelo, que no hay lengua que pueda limpiar el lodo.
Fue en la kabbalah , Un Curso de Milagros y terapia donde en lo personal conseguí saciar muchas de esas dudas, ese apasionante estudio del alma que aborda esta tan completa sabiduría milenaria consigue entrar en recovecos de dudas y darles sentido.Considero que muchas de las penas, sufrimientos y miedos que tenemos provienen de no comprender la muerte, de verla distorsionada. Comprender la muerte, no significa que tengamos que evitar el dolor, trascender nuestro duelo por esa perdida, ni tampoco que nos mantengamos fríos e indiferentes ante la partida de ese ser amado. el duelo es una etapa necesaria para canalizar emociones y en este plano necesitamos vivirla.
¿Cuánto tiempo dura el duelo? Depende de cada persona, depende de la alarma que cada uno llevamos en nuestro interior para vencer nuestro ego y saber que necesitamos ayuda. Existen los profesionales adecuados psicólogos, psiquiatras que han invertido años de estudio en conocer los procesos mentales y las conductas.
A esto podemos sumarle entonces todo lo que nos haga bien al espíritu. Biodecodificación, Constelaciones familiares, Registros akashicos, Meditación, Un Curso de Milagros, Kabbalah...
Pero lamentablemente hoy, en este artículo no puedo darte la clave mágica para evitar un duelo. Hay que atravesarlo, y cuando hablo de duelo no siempre es la muerte de un ser querido. Es la pérdida de un trabajo, irse a vivir a otro lugar, esos cambios tan grandes en nuestras vidas que generan cicatrices. Y si en la mayoría de los casos acompañar el que tuvo la perdida en SILENCIO. Ya sabrás el momento adecuado de acercarle las diferentes opciones de ayuda.
"La vida parece ser lo opuesto a la muerte porque tu has decidido que la muerte acaba con la vida. Perdona al mundo y comprenderás que nada que Dios creó puede tener fin, y que nada que Él no haya creado es real" UCDM M-20.58.2.6,7
Acompaño con un poema que para mi fue absolutamente sanador en mis horas de dolor porque sentí que no estaba sola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.