Tengo 60 años y con la educación y dificultades propias de la época. Producto de una familia totalmente disfuncional en la cual la violencia era cotidiana, como a muchos de nuestra generación les ha pasado. Pero no hablo de un cachetazo. Las famosas Palizas y cinturonazos que no nos permitían movernos bien durante días y a ningún adulto le llamaba la atención las marcas. -"algo habrás hecho"
No escribo esto para victimizarme. Mi mamá casada en segundas nupcias, nos cambian el apellido de mi papá biológico que afortunadamente recupero a mis 16 años. Mi papá biológico judío, mi mamá de una familia archi-ultra-católica. Conclusión mi hermana y yo rechazadas sin saber el porqué.
Por eso, a modo de defensa, rechacé todo lo que tenía que ver con Dios, el espíritu santo etc. etc.
¿Por qué el agradecimiento a mi ex-suegra? Ex porque en la actualidad estoy divorciada .Porque de su mano supe lo que era una familia. Con sus defectos y virtudes. Cosas tan simples como decir esta comida no me gusta y esa elección no tenía castigo. Extensivo también a mi ex cuñada que me ayudó a terminar mis estudios y vivió y acompañó mi casamiento como propio. Y en su momento no supe ni pude agradecer como correspondía. Tenía todas mis defensas levantadas y no me permitían recibir amor.
Obviamente, con los años , sentí que sola no podía y necesitaba ayuda. Empecé terapia y el universo me llevó al mejor lugar. Allí conozco a Ana María Rondinelli, Doctora en Psicología con mención Cognitiva• Sistémica y Neurociencia. •Licenciada en Psicología, que con su amor y mente abierta me ayuda a trabajar y entender Un Curso de Milagros .
De modo que UCDM está concebido como un recurso de enseñanza que pretende remover los obstáculos que nos impiden el acceso a la Paz de Dios.
El Curso utiliza un lenguaje cristiano, reinterpretando las palabras para devolverles su significado original. Siendo parte del proceso, el llegar a 'descontaminar' nuestras mentes de los significados de los que dotamos a estas palabras en el pasado y permitir con una mente fresca, como recién nacida, que estos símbolos puedan transmitirnos el sistema de pensamiento basado en el Amor que el Curso pretende enseñarnos.
Y así pude abrir mi mente y continuar mis aprendizajes Con Ione Szalay y la Kabaláh que no hace falta extenderme ya que hay un artículo en este blog en homenaje a él.
Este camino me permitió el perdón, el agradecimiento y el premio mayor que es la hermosa familia que formé. A mis tres hijas Laura, Alejandra y Daniela que son seres comprometidos con la sociedad y que a su vez han formado hermosas familias con nietos, yernos hermosos que iluminan mi día a día. Al papá de mis hijas, con quien seguimos formando una familia a pesar de estar divorciados.
Cada día abro al azar Un curso de Milagros o la Torá y siempre encuentro un mensaje para mi de luz, amor y paz
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.