La estructura básica de un mazo de Tarot está dividida en dos grandes grupos de cartas. Por un lado tenemos el Arcano Mayor, y por otro el Arcano Menor. Arcano es un término que proviene del latín "arcanum", cuyo significado es: "secreto". Cada carta del Tarot se denomina también, de manera individual, arcano, aunque a lo largo de este artículo las denominaremos indistintamente: arcano, carta o naipe.
Arcanos Mayores
Los Arcanos Mayores, también llamados "triunfos", son 22 cartas que muestran imágenes de fuerte carácter arquetípico. Como su propio nombre indica, los Arcanos Mayores son más importantes y tienen más peso que los Menores en una lectura.
Básicamente, los Arcanos Mayores hablan de los grandes movimientos del alma, los retos existenciales y todo aquello que debemos aprender y superar para crecer como personas. En el Tarot Rider-Waite, el orden de los arcanos mayores es el siguiente:
0. El Loco
1. El Mago
2. La Sacerdotisa
3. La Emperatriz
4. El Emperador
5. El Sumo Sacerdote
6. Los Enamorados
7. El Carro
8. La Justicia
9. El Ermitaño
10. La Rueda de la Fortuna
11. La Fuerza
12. El Colgado
13. La Muerte
14. La Templanza
15. El Diablo
16. La Torre
17. La Estrella
18. La Luna
19. El Sol
20. El Juicio
21. El Mundo
Arcanos Menores
Los Arcanos Menores son un conjunto de 56 cartas que se asemejan a una baraja española normal. Están divididos en cuatro grupos, denominados "palos", de catorce cartas cada uno. Estos palos son:
1. Bastos
2. Copas
3. Espadas
4. Oros o Pentáculos
Cada palo de los arcanos menores contiene 14 cartas:
Un As.
Cartas Numeradas, que son nueve naipes numerados del 2 al 10.
Figuras o Cartas de la Corte: Sota, Caballero, Reina y Rey.
En resumen, hay cuatro palos en el arcano menor y cada palo se configura con catorce cartas: As, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, Sota, Caballero, Reina y Rey.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.